Noticias

Publicado: 28/03/2017
Entrevista

Primer KEIKO Jiyukan para instructores y alumnos avanzados

El 18 de marzo recién pasado se realizó el primer KEIKO Jiyukan para instructores y alumnos avanzados. El lugar elegido para esto fue el Honbu Dojo ubicado en Av. Matta 360 de Santiago, recinto que llenó su tatami de cintos negros y café, quienes por más de dos horas revisaron técnicas de Kata, Kihon y Kumite.

Todo esto a cargo de Sensei Jaime Agliatti Valenzuela 6º Dan JKA, quien nos contó brevemente algunos detalles de la jornada.

¿Cómo nace esta iniciativa de realizar esta actividad orientada sólo a cintos negros y avanzados?


Keiko, como la palabra lo indica "Entrenar" (Entrenamiento) el objetivo planteado fué reunir a los Instructores y alumnos avanzados de las Región Metropolitana de Santiago, Valparaíso y O’Higgins en una Jornada que tenía como finalidad el estandarizar la práctica e instrucción.

¿De qué se trató básicamente?


El Keiko incluyó técnicas de Kihon - Kata y Kumite. En la práctica específica de Kata, fueron practicados los Kata Wankan y Niyushijo con sus aplicaciones, como así también en Kumite las diferencias de distancias para una misma técnica tanto en Kihon – Ju Ippon y Shobu Ippon.

¿Cómo evalúa usted la actividad?


Sin ninguna duda la evaluación para mí fue más que satisfactoria dada la gran asistencia, entusiasmo y la activa participación de los Instructores Jiyukan de 1° a 5° Dan de las Regiones mencionadas lo que fue muy gratificante y que finalmente se tradujo en una gran experiencia para para todos los asistentes.

¿Se repetirá esta actividad dentro del año?


Dentro de la mejora continua que deben tener y mantener nuestros Instructores y alumnos avanzados para la enseñanza y práctica correcta, los KEIKO JIYUKAN se llevarán a efecto cada dos meses.

Sensei Jaime Agliati Valenzuela
Presidente JKA-Chile
Fotografía obtenida del facebook de sensei Agliati